domingo, 24 de febrero de 2013

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA



LOGROS:

 A través de la evaluación diagnóstica se logra Identificar aprendizajes previos que marcan el punto de partida para el nuevo  aprendizaje.    

 Mediante la evaluación diagnóstica se determinan las causas fundamentales de las dificultades en el aprendizaje.
Introducir  nuevos conceptos a los estudiantes.



                           

                            APORTE:

Al comienzo de cada espacio conceptual,  la evaluación diagnóstica debe ser la base principal por la cual el docente conocerá previamente en forma explícita  el contexto y el nivel de conocimientos, habilidades,  actitudes y valores de los estudiantes con quienes vamos a compartir la tarea educativa.
Debemos tener muy presente que para que se produzca un conocimiento nuevo o un cambio conceptual, debe conocerse que conceptos previos tiene el estudiante. El en aula la evaluación debe ser simplificada, y debe plantearse lo que los estudiantes van a aprender y que saben sobre eso, igualmente que procedimientos utilizan y no dar con la misma metodología.
Aquí comparto un enlace donde se amplía información sobre la evaluación diagnóstica.

http://archivo.abc.com.py/2009-03-13/articulos/503441/evaluacion-diagnostica-iv 







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