FORO UNIDAD 1

FORO UNIDAD 1

LOGROS:

Participación activa y enriquecedora para todos.
Oportunidad para dar comentarios y críticas constructivas.
Si la lengua es un sistema de signos verbales, ¿cómo conviven tal sistema con las variedades regionales (dialectos) o sociales (sociolectos)?

La LENGUA es un gran sistema de signos (palabras, sintagmas, oraciones…) común a una comunidad lingüística, y esos signos, dependiendo de la lengua de que se trate, se combinan entre si siguiendo unas reglas.
El uso de la palabra convierte al lenguaje en el medio más complejo y la variedad hace que le demos a este sistema un cambio sustancial pero la forma siempre será la misma.


¿Es probable que desaparezca el sistema universal del español y se convierta en varias lenguas (el argentino, el peruano, el ecuatoriano, etc.)?
No, pienso que el sistema español ha dado a estas otras lenguas la base principal, con la cual ellos edificaron su propio léxico.

Entonces, ¿cómo asegurar la unidad de la lengua entre tanta diversidad?
No siento que la lengua se vea afectada o amenaza por tanta diversidad; por el contrario, pienso que los distintos puntos de vista ayudan a afianzar nuestro sistema y este ayuda a que se vuelva cada vez más rico e interesante para otras regiones. Nuestro sistema siempre estará asegurado ya que fue la que le dio las bases a las otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario