PATRIMONIO CULTURAL (trabajo de campo)

El trabajo de campo es el momento que se aplica los instrumentos de obtención de datos (observación, entrevista, cuestionario, etc.) a la población, fenómeno o proceso objeto de estudio.
 
LOGROS:
Identificar el corpus lingüístico, las variantes que predominan y el uso de lengua.
Compartir experiencias sobre todo lo relacionado con el lenguaje en diferentes poblaciones.
Tener muy presente que el proceso de comunicación en las personas especialmente en los grupos poblacionales observados  está inmerso  en un intercambio de ideas, datos, actitudes, miradas, gestos, opiniones y órdenes, con el fin de provocar ciertas reacciones.
Crear espacios de dialogo con los estudiantes, generando confianza para hablar un poco del manejo que le estamos dando al lenguaje.


APORTE:
Al grupo nos pareció muy oportuno realizar el trabajo a través de una entrevista, para partir del concepto que tienen nuestros estudiantes y como es el manejo que le dan al lenguaje en su vida diaria. Me pareció un trabajo muy productivo, porque nosotros como docentes tenemos en nuestras manos la oportunidad de llevar a los estudiantes por un buen camino y corregirlos a tiempo.
Además nos da la oportunidad de acercarnos a los educandos, y compartir experiencias comunes que pueden resultar significativas y gratificantes para todos.

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