FORO LENGUA, UNIDAD Y DIVERSIDAD

FORO  LENGUA, UNIDAD Y DIVERSIDAD.

Muchas personas  usan el foro, ya que puede resultar muy útil.  Es  un tipo de reunión donde distintas personas conversan y opinan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral. 


LOGROS:
Compartir y respetar diferentes puntos de vista sobre el dialecto.
Claridad acerca de los conceptos de dialecto, sociolecto e idiolecto.
Participación activa y coherente relacionada al tema trabajado.


APORTE:
Los foros son un  un espacio abierto para la discusión de temas específicos, con el propósito de que las personas interesadas  interactúen intercambiando ideas, teorías y opiniones. En este caso el tema central es la lengua, unidad y diversidad, donde nuestro idioma “el español” se mantiene firme con sus códigos y toma de los demás idiomas los elementos necesarios para que la comunicación sea más eficiente.

La LENGUA es un gran sistema de signos (palabras, sintagmas, oraciones…) común a una comunidad lingüística, y esos signos, dependiendo de la lengua de que se trate, se combinan entre si siguiendo unas reglas.
El uso de la palabra convierte al lenguaje en el medio más complejo y la variedad hace que le demos a este sistema un cambio sustancial pero la forma siempre será la misma.
En el enlace  nos aclaran la concepción de dialecto, sociolecto e idiolecto




No hay comentarios:

Publicar un comentario